‘Dios, mi libertad y mi vida’

Más de 2.000 inscritos para el próximo Fórum de Pastoral con Jóvenes

(M. de Miguel– Fotos: Luis Medina) Si me pregunto quién es Dios para mí, diría que es mi origen (mi principio, la causa de mi existencia, el manantial donde brota mi ser, la raíz que me sostiene y me alimenta). Si Él me preguntara: ¿Quién soy yo para ti? Le contestaría: ¡Señor, Tú eres mi Dios! Es la pregunta y la respuesta, donde yo busco el sentido profundo de las cosas, donde me siento libre, es mi libertad y mi vida, es mi amor y mi mayor gozo, quien me invita a seguir adelante, quien cura, quien alivia, quien reconforta. Es el que permanece cuando ni yo misma estoy, cuando ni yo misma quiero estar. Dios es pasión, entrega sin límites, es ternura, es Misterio inabarcable que por amor se nos revela en la fragilidad de los niños, en la vulnerabilidad de los enfermos, en lo más sencillo y cotidiano del día a día, haciéndolo único y apasionante”.

Las palabras de María, de 21 años, resumen el espíritu con el que más de 2.000 chicos y chicas unirán su ilusiones y esfuerzos por imprimir nuevos aires a la pastoral juvenil en el Fórum de Pastoral con Jóvenes (FPJ) que se celebrará en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid del 7 al 9 de noviembre. Esta iniciativa de los escolapios, con la que también se celebra el 50 aniversario de la Revista Pastoral Juvenil (RPJ), se presentó el pasado 30 de octubre en el Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación de la capital.

Desde hace más de un año y medio, un grupo de 150 personas, formado por laicos, presbíteros y religiosos, han trabajado en este proyecto que aspira a tejer una red formada por los que viven con esperanza, alegría e ilusión el seguimiento de Jesús y quieren seguir haciéndolo presente en la pastoral juvenil. Para ello, se dejarán los prejuicios a un lado y los jóvenes se convertirán en los principales protagonistas: el mismo lema del evento kminar x ls alturas, que recuerda al lenguaje de los sms, muestra ese propósito. 

Como antesala de este encuentro se han llevado a cabo numerosas acciones. Entre ellas se encuentra el Pliego titulado 50 jóvenes y Dios (al que pertenece el testimonio que encabeza esta información) que saldrá publicado en el próximo número de Vida Nueva; el libro 10 palabras clave de pastoral con jóvenes (EVD); y tres concursos de música, fotografía y cortometrajes. De igual manera, el FPJ espera tener continuidad más allá de estas jornadas, por lo que se ha creado el Post- Fórum, representado, entre otros, en la web www. forumpj.org, en un proyecto de formación on line o un próximo encuentro diocesano.

En el nº 2.634 de Vida Nueva.

Compartir