“Segovia y España entera lloramos la pérdida de un militar”

Unas 2.500 personas arropan a la familia de la última víctima de ETA

(Vida Nueva) “Segovia y España entera lloramos la pérdida de un militar. Deseamos que termine de una vez por todas la actividad terrorista que genera el mayor deterioro moral en la sociedad“. Son las palabras del obispo de Segovia, Ángel Rubio Castro, durante el funeral en honor a Luis Conde de la Cruz, que se celebró en la mañana de este martes 23 de septiembre en la Academia de Artillería de la capital segoviana. Este mensaje es lo poco que ha trascendido de la ceremonia, celebrada en la intimidad y sin cámaras por expreso deseo de la familia.

Unas 2.500 personas acompañaron durante el funeral a la viuda y al hijo de la última víctima de la violencia terrorista en España, entre ellas varios representantes políticos y del Gobierno, incluido el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero. Tras la ceremonia, al brigada fallecido se le impuso la Cruz al Mérito Militar con distintivo amarillo y sus restos fueron trasladados a Valladolid para su incineración.

Mensaje del nuevo arzobispo castrense

Al tener conocimiento del “vil atentado terrorista que ha causado la muerte al Brigada del Ejército de Tierra D. Luis Conde de la Cruz, y heridas a otras seis personas”, el arzobispo castrense electo, Juan del Río, y el equipo de gobierno del Arzobispado Castrense, junto con los capellanes castrenses, “elevan plegarias por su eterno descanso y condenan enérgicamente la barbarie terrorista a la vez que manifiestan su profundo dolor y expresan sus condolencias a los familiares, amigos y a todas las Fuerzas Armadas.

Elevamos también al Señor nuestra oración pidiendo por la pronta recuperación de los heridos”. “Como en tantas otras ocasiones”, declaran que “el terrorismo, es intrínsecamente malo, y que, por tanto, no puede ser nunca justificado por ninguna circunstancia ni por ningún resultado“.

Finalmente, “piden a todos los fieles que eleven súplicas a Dios para que cese definitivamente el terrorismo y reine la paz en nuestra patria”.

Actualizado
23/09/2008
Compartir