La iniciación de los adultos, reto para el sacerdote

Cádiz acogió un encuentro de presbíteros de las diócesis del Sur

(Miguel Ángel Malavia) Cádiz ha albergado, por octavo año consecutivo, una nueva edición del tradicional Encuentro-Convivencia de Sacerdotes de la Región Sur. Así, del 21 al 31 de julio, se celebró el que este año ya ha sumado el duodécimo encuentro. Si cada edición mantiene un eje temático sobre el que orbitan todas las ponencias, en esta ocasión, el tema del encuentro era ‘La parroquia: iniciación cristiana para adultos’.

Vida Nueva se puso en contacto con Balbino Reguera, delegado de la Pastoral del Clero en la diócesis de Cádiz-Ceuta y uno de los organizadores del curso. Éste destacó el hecho de que la iniciación de los adultos supone una “continuación lógica” del tema que centró el año pasado las ponencias y que no fue otro que la pastoral con los jóvenes. Balbino destacó el “buen ambiente” que marcó el clima del encuentro, que fue “un tiempo de formación, humana y espiritual, pero también de descanso y fraternidad con los compañeros”.

En total, asistieron 31 sacerdotes, provenientes de todas las diócesis, excepto Granada. Hubo seis ponentes, destacando la presencia entre los mismos de los obispos de Plasencia, Amadeo Rodríguez; Córdoba, Juan José Asenjo y el auxiliar de Valencia, Enrique Benavent.

Compartir