“Chile sigue lejos del progreso humano y el desarrollo social”

(Vida Nueva) El presidente de la Conferencia Episcopal Chilena (CECh), Alejandro Goic, ha reconocido que el país ha tenido cambios considerables en las últimas tres décadas, “pero nuestra sociedad sigue lejos del progreso humano y del desarrollo social que tanto afirmamos desear para nuestra patria”, informa la agencia ANSA.

Durante la celebración de la 42º Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales el domingo 6 de julio, el también obispo de Rancagua quiso recordar, asimismo, el papel desempeñado por la Iglesia durante los dramáticos momentos que vivió el país décadas atrás. “Cuando la vida, los derechos humanos y las libertades individuales estaban amenazadas, no podíamos callar, no podíamos dejar de ser refugio solidario. Algunos sacerdotes dieron la vida en ese afán. También algunos periodistas y comunicadores”, rememoró Goic.

Sin embargo, el presidente de la CECh lamentó que “se mantienen las mordazas para muchos periodistas y comunicadores que son prisioneros de los indicadores de sintonía, de tiraje o de visitas, que rinden culto a las supuestas exigencias del mercado e hipotecan sus principios editoriales”, desoyendo así el propio lema de la Jornada propuesto por el Papa: Los Medios: en la encrucijada entre el protagonismo y servicio. Buscar la Verdad para compartirla.

Compartir