Breves

LA INSTITUCIÓN TERESIANA CLAUSURA EL AÑO DE JOSEFA SEGOVIA

(José Luis Celada) El auditorio Ángel Herrera de la Fundación Pablo VI de Madrid acogió, el pasado día 17 de abril, el acto de clausura del cincuentenario de la muerte de la primera directora de la Institución Teresiana, la Venerable Sierva de Dios Josefa Segovia. La convocatoria, a la que acudieron cerca de 300 personas, contó con la intervención de la catedrática de la Universidad de Sevilla Consuelo Flecha, que retrató el contexto de la primera mitad del siglo XX que le tocó vivir a Segovia, tiempo “recio” para la mujer y de “atonía cultural” generalizada.

A continuación, Rosalía Giménez, vicedirectora años atrás de esta asociación laical y ex directora del Colegio Mayor Poveda, rememoró con cariño un ramillete de recuerdos nacidos de su relación con la propia Josefa Segovia. Finalmente, la actual directora de la Institución Teresiana, Loreto Ballester, glosó la figura de esta mujer “maestra en crear metáforas para abrir horizontes” y que, con un “humanismo que eleva cuanto toca”, encarna todo lo que propuso Pedro Poveda a sus colaboradores. “Lo mejor de Josefa Segovia –concluyó Ballester tomando prestadas las palabras de una de sus predecesoras en el cargo, Ángeles Galino– es ella misma”.

Vocaciones nativas, responsabilidad de todos

(Marina de Miguel) Con el lema “Responsabilidad de todos”, la Obra Pontificia de San Pedro Apóstol celebra el 27 de abril su Jornada anual a favor de las vocaciones nativas en la que, como explica Francisco Pérez González, arzobispo de Pamplona-Tudela y director nacional de las Obras Misionales Pontificias (OMP), buscan “llamar al corazón de los fieles para que oren intensamente al Padre y colaboren con sus medios económicos a favor de las vocaciones nativas en los territorios de misión”. Durante el año 2007, la Dirección Nacional y las Diocesanas de la Obra en España recibieron para tal fin la cantidad de 3.882.551,18 euros.

Compartir