Encuentran muerto al arzobispo de Mosul secuestrado en Irak

(Agencias) El arzobispo caldeo de Mosul, Paulos Faraj Rahho, fue encontrado muerto este jueves 13 de marzo en las afueras de la ciudad, informó el obispo auxiliar de Bagdad, Shlemon Warduni, al servicio de información de la Conferencia Episcopal italiana (SIR). El arzobispo de Mosul había sido capturado el pasado 29 de febrero por un grupo de hombres armados en un asalto en el que murieron el conductor del vehículo y dos guardaespaldas que le acompañaban.

Warduni explicó al SIR que los secuestradores se habían puesto en contacto con ellos ayer para explicarles que el arzobispo “estaba muy mal” y que en la mañana del jueves les llamaron para comunicarles que había muerto y le habían enterrado.

El obispo auxiliar de Bagdad añadió que, siguiendo las indicaciones de los captores, llegaron al lugar donde había sido enterrado y comprobaron que el cuerpo que allí yacía era el del arzobispo caldeo de Mosul.”No sabemos aún si ha muerto por causas naturales debido a su precaria salud o si ha sido asesinado. Los secuestradores sólo nos informaron de que había muerto”, añadió Warduni.

Telegrama del Papa

Benedicto XVI ha enviado un telegrama al cardenal Emmanuel III Delly, patriarca de Babilonia de los Caldeos al recibir la noticia de la muerte del arzobispo de Mosul. En el texto el Papa manifiesta su cercanía  “a la Iglesia Caldea y a toda la comunidad cristiana” reafirmando su “deploración más decidida por un gesto de violencia inhumana que ofende la dignidad  del ser humano y perjudica gravemente a la causa de la convivencia fraternal del amado pueblo iraquí”.

Asimismo, el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, padre Federico Lombardi, hizo hoy pública la siguiente declaración: “Todos seguíamos esperando y rezando por su liberación, como el Papa había pedido en distintas ocasiones en sus llamamientos”. “Por desgracia, la violencia más absurda e injustificada sigue abatiéndose sobre el pueblo iraquí y en particular sobre la pequeña comunidad cristiana, a la que el Papa y todos nosotros nos sentimos especialmente cercanos con la oración y la solidaridad en este momento de gran dolor”.

Compartir